Hamburgo

Desde la plaza del Rathaus (ayuntamiento), tienes enfrente los lagos, donde puedes alquilar una barquita para pasear.
Mirando de frente al Rathaus, a la izquierda, hay una calle que te lleva a la iglesia de St. Petri.
Volvemos al Rathaus, ahora, mirándolo de frente, vamos a la banda derecha. Están las calles After Wall y Neuer Wall, calles llenas de tiendas de marca, que a las mujeres nos gustan mucho Mr. Green

Una vez salgais de esta zona, el siguiente destino, sino el primero es ST. PAULI
Desde la zona del ayuntamiento podeis ir callejeando, dirección sur, hasta que salgais a una avenida muy grande. Esta es la Willy-Brandt strasse, aunque según el mapa, cambia de nombre varias veces (la misma calle). Hacia la izquierda, vais a la Iglesia de St. Michael, que es la más importante de Hamburgo, al menos la que tiene la torre más alta Ojos que se mueven y hacía la derecha vais al parque Planten un Blomen o hacia St. Pauli, según el nivel en el que salgais. Lo vereis fácil, porque en este parque está la noria famosa, que se ve bastante, una vezl a veis, cruzais y os encontrareis al principio o final de la Reeperbahn (la milla roja Mr. Green )
Si vais bajando por la Reeperbahn, más o menos a la mitad, donde está la comisaria de policia, justo en la esquina del St.Pauli Theater, teneis la David Strasse, que es la calle donde está el burladero famoso imitando a los escaparates de Amsterdam, aunque nada que ver, bueno de echo, las mujeres no pueden acceder al callejón. Esta calle, hacia abajo, va a dar al puerto, por lo que es más probable que hagais este recorrido a la inversa, si venís del mismo Guiño

También es muy interesante, aunque yo no he ido nunca, el mercado del pescado (fishmarket), que se hace en la zona del puerto y que también tendreis cerquita.

Te paso los nombres también de algunos restaurantes y cervecerias que conozco por si te sirven:

-Friesenkeller www.friesenkeller.de/ (En el lago frente el ayuntamiento)
-East (para mi, el mejor) www.east-hamburg.de/ (en el barrio de St.Pauli, tiene unos de los bares de copas más de moda en Hamburgo)
-Parlament english.parlament-hamburg.de/ (justo al lado del ayuntamieto, mirándolo de frente, en la esquina izquierda)
-Cervecería Brauhaus www.brauhaus-joh-albre… /index.php (cerveza propia)
-Hotel Empire Riverside, en la calle Bernhart Nocht strasse, esquina con la calle del burladero, tiene en la planta 20 un bar con muy buenas vistas Aplausos Aplausos Puedes acceder sólo al bar de la planta 20, aunque no estés en el hotel.

A parte de todo lo que te han dicho anteriormente yo te recomiendo:

-Iglesia de St.Nikolai, bueno en realidad solo queda la torre del campanario debido al bombardeo de la II guerra mundial, esta tambien en la calle Willy-Brandt-Straße. Se puede subir hasta arriba pero no recuerdo el precio

-Elbe Tunnel, antiguo tunel bajo el Elbe, antiguamente se usaba para pasar al otro lado del rio, tanto peatones como coches, ahora en ocasiones se utiliza como «sala de exposiciones» o simplemente para darte un paso hasta el otro lado del rio, la entrada es gratuita y se entra desde Landungsbrücken.

-Enfrente de Landungsbrücken hay un hotel con una torre, en el último piso de la torre hay un bar donde ponen unos cockteles buenisimos(happy hour de 6-7) a parte de eso la vista del puerto es bastante chula, si tienes suerte con el tiempo, que si vienes en mayo igual la tienes :S

-Sobre Fischmarkt, sólo abre los domingos de 5:00 – 9:30 y no te esperes la tipica lonja de pescado, es tambien el sitio donde termina la gente la fiesta del sábado por la noche, cada domingo hay un grupillo tocando y te encuentras a gente de lo más dispar

Has de visitar el Fishmarket, musica en directo, el Dom, un parque de atracciones que se monta dos veces al año, en verano y en invierno, ya esta montado es espectacular, con montañas rusas de 5 tirabuzones, muchos puestos de comida y bebida, los viernes por la noche a las 10:30 hay fuegos artificiales, todos los viernes.
No dejes de ir a comer a Hofbräuhaus, en la calle Esplanade junto al alster, pide el codillo de cerdo es una pasada se llama en la carta Knusprige Schweinshax, musica en directo, esta abierto hasta las 6 de la madrugada.
Aqui puedes ver algunas fotos de Hamburgo y Bremen Facebook fotos Hamburgo
La Torre de Sant Nikolai es espectacular y subes con un ascensor acristalado hasta los 76 metros de la torre, es una iglesia destruida durante la segunda guerra mundial, solo queda en pie la torre del campanario.
En el puerto puedes coger el barco de la linea 62 que te lleva por el rio en diferentes paradas.
Por la ciudad, sobre todo cerca del Alster tienes muchas galerias cubiertas.
En st. Pauli tienes la Beatles Platz una plazita muy curiosa.

https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&t=h&msa=0&z=10&ie=UTF8&mid=z4jxP79c3r3Q.kmaoFZdV–Wo

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario