Inicio > Viajes > Resumen 2 Fuerteventura

Resumen 2 Fuerteventura

En la isla de Fuerteventura nos alojamos en los apartamentos Villas Monte Solana, situados en el nº 9 de la calle La Hubara, en Morro Jable, al sur de la isla.

Día 2: FUERTEVENTURA

Comenzamos nuestro recorrido por la isla de Fuerteventura con una ruta en coche desde la Playa del Matorral, junto a Morro Jable, hasta el núcleo de Pájara, en el centro de la isla.
Por la tarde vamos hasta el Faro de Morro Jable. Y por la noche cenamos en el Restaurante Avenida del Mar.

Día 3: FUERTEVENTURA

Por la mañana vamos a visitar el Molino que hay en el municipio de Antigua .

Después vamos a la playa de La Concha, en Los Lagos, en el lado noroeste de la isla.

Comemos en el Bar Torino, junto a la playa La Concha.

Por la tarde visitamos la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en La Oliva.
A continuación vamos hasta el Mirador de Morro Velosa, situado entre Betancuria y Valle de Santa Inés (a 9 km de Betancuria), y diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique.

Y también al Mirador de Guise y Ayose , situado no muy lejos del anterior, en la degollada Corrales de Guise, entre Valle de Santa Inés y Betancuria. El nombre de este mirador viene dado por las dos esculturas que hay en él y que representan a Guise y Ayose, reyes de los dos bandos en que se dividía la isla en la época aborigen.

Desde ambos miradores hay muy buenas vista sobre la zona centro-norte de la isla de Fuerteventura.

Visitamos la bonita población de Betancuria, de un gran valor histórico y artístico, ya que fue la capital de la isla entre los siglos XV y XIX. Está situada en la costa oeste.

Día 4: FUERTEVENTURA

Por la mañana vamos hasta el Mirador de los Canarios, una atalaya privilegiada sobre la Playa de Cofete, uno de los lugares más bonitos de toda la isla. Después vamos hasta la playa de La Rajita, situada en la península de Jandía, no muy lejos de la playa Juan Gómez.

Al mediodía comemos en un restaurante del pueblo El Puertito de la Cruz, situado en la punta sur-occidental de la península de Jandía.

Y por la tarde vamos hasta el Faro Punta de jandía, un faro construido en el s. XIX y que ahora alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía.

Día 5: FUERTEVENTURA

Hoy dedicamos el día a recorrer algunas de las grandes playas que hay en la zona comprendida por el Parque Natural de Corralejo, situado en la esquina nororiental de Fuerteventura.

Después visitamos la población de Corralejo, uno de los principales núcleos turísticos de la isla de la isla.
Y también vamos hasta Caleta de Fuste, población situada en la costa este.

Se trata de un importante centro turístico y comercial creado alrededor de una ensenada natural muy protegida del oleaje y el viento, por lo que su playa es ideal para ir con niños.

Categorías: Viajes Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.